Gregorio Peces Barba y Miquel Roca

Rafael Arias-Salgado

Mercedes Cabrera y Emilio Lamo de Espinosa

Enrique Barón

Charles Powell

José Pedro Pérez-Llorca

Actividades 2018

 

El pasado 17 de mayo presentamos junto con el Centro Memorial Víctimas del Terrorismo el libro “Pardines, cuando ETA empezó a matar”

La publicación, editada por Tecnos, trata sobre el primer asesinato cometido por la banda terrorista ETA hace 50 años del joven guardia civil de la unidad de tráfico Antonio Pardines. En el acto participaron el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, el presidente de la Fundación, Rafael Arias-Salgado, los coordinadores del libro Florencio Domínguez Iribarren y Gaizka Fernández Soldevilla, y el editor Manuel González.

Intervención de Rafael Arias-Salgado


 

El pasado 22 de febrero en el Ateneo de Madrid y con motivo del 40º aniversario de los Pactos de la Moncloa, se celebró un debate bajo el título “¿Hacen falta unos nuevos Pactos de la Moncloa para enfrentarnos a la globalización?”

El debate tuvo como hilo conductor el libro Cuatro Vientos en Contra. El porvenir económico de España del catedrático en Historia e Instituciones Económicas por la Universidad de Valencia Jordi Palafox. Además del autor, intervino el economista Luis Garicano, quienes tuvieron ocasión de intercambiar sus perspectivas acerca de los principales desafíos que afronta la economía española ante la mundialización, así como sobre las reformas a emprender para adaptar nuestro modelo económico a los cambios globales.


 

 
 
 
  Ir a actividades 2017 >
 
 
 

 

Patrocinadores:

Fundación ACSFundación EndesaFundación Endesa           Fundación Rafael del Pino
Ministerio de Cultura        Banco Santander   Telefónica    Fundación Rafael del Pino
   

 



Instituciones colaboradoras:

archivo audiovisual victimas de terrorismo en España  Casa Árabe  CAFFO  Centro Dramático Nacional  Club Madrid  logotipo Fundación Ideas
Fundación Diario MadridFundación EncuentroFundación Juan de OñateFRIDEMinisterio de Educación, Cultura y Deporte
International Institute  Leize Producciones   Casa Árabe  archivo audiovisual victimas de terrorismo en España  Universidad Rey Juán Carlos CEU Instituto de Estudios Históricos
  

© 2008 Fundación Transición Política Española  :  Política de Privacidad  :  Contacto  :  diseño web DM Dima
info@transicion.org