Descubrir y Entender
 
Esta sección reunirá actividades, talleres e información para alumnos españoles de secundaria y bachillerato y, también, para alumnos extranjeros que se aproximen al conocimiento de la historia más reciente de nuestro país.

 

Presentación PPT con los principales hitos de la Transición.
Ideal para alumnos y profesores de instituto

Descárguese la presentación de 20 páginas en PPT sobre los principales hitos de la Transición. De forma resumida con fotos y gráficos se puede descargar esta aplicación para alumnos y profesores de instituto en una amena presentación que, acompañada de una explicación tiene una duración de unos 50 minutos.

>Descargar Presentación


 

 

La Transición para universitarios estadounidenses

En el año 2011 iniciamos nuestro programa divulgativo “Descubrir y entender”, realizamos dos sesiones de  conferencia y coloquio sobre la historia de España para alumnos americanos visitantes en nuestro país. Las sesiones fueron preparadas por nuestra investigadora Pilar Sánchez Millas.

La sesión con los alumnos de San Diego University tuvo lugar el lunes 17 de enero de 2011; el grupo vino acompañado por el profesor Randy Willoughby, catedrático de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

La sesión con Bentley University tuvo lugar el pasado 17 de mayo de 2011. Los profesores Joseph W. Weiss y Nader Asgary fueron los encargados de acompañar a los estudiantes de Bentley, en su mayoría de alumnos de Negocios y Finanzas.

Imágenes de las sesiones:

Sesión para los alumnos de San Diego University
Sesión con Bentley University


 

 

La Transición para alumnos de Bachillerato:

Nuestra investigadora, Mª del Pilar Sánchez Millas ofreció dos charlas-coloquio en el Instituto Público de Educación Secundaria de Herrera, Sevilla. Bajo el título ¿Cómo se hizo la Transición en España? se fomentó la importancia del conocimiento de la Transición en los más jóvenes de manera que la jornada resultó sumamente enriquecedora para ambas partes. El Ayuntamiento de Herrera ha promovido esta iniciativa y así se lo agradecimos a su alcalde, Custodio Moreno García.

Imágenes del acto:


   

 
 

 

Patrocinadores:

Fundación ACSFundación EndesaFundación Endesa           Fundación Rafael del Pino
Ministerio de Cultura        Banco Santander   Telefónica    Fundación Rafael del Pino
   

 



Instituciones colaboradoras:

archivo audiovisual victimas de terrorismo en España  Casa Árabe  CAFFO  Centro Dramático Nacional  Club Madrid  logotipo Fundación Ideas
Fundación Diario MadridFundación EncuentroFundación Juan de OñateFRIDEMinisterio de Educación, Cultura y Deporte
International Institute  Leize Producciones   Casa Árabe  archivo audiovisual victimas de terrorismo en España  Universidad Rey Juán Carlos CEU Instituto de Estudios Históricos
  

© 2008 Fundación Transición Política Española  :  Política de Privacidad  :  Contacto  :  diseño web DM Dima
info@transicion.org