Gregorio Peces Barba y Miquel Roca

Rafael Arias-Salgado

Mercedes Cabrera y Emilio Lamo de Espinosa

Enrique Barón

Charles Powell

José Pedro Pérez-Llorca

Actividades
Conferencias y coloquios 2009

 
Ciclo de otoño: “La transición española: mirando atrás sin ira”

Bajo el título "La transición española: mirando atrás sin ira" y en colaboración con el Instituto Internacional se ha celebrado el ciclo de conferencias de otoño con los siguientes conferenciantes: D. Santos Juliá, D. Juan Pablo Fusi, D. Pere Ysàs y D. José Ramón Montero.

 


Conferencias:


"Memoria en la transición / memoria de la transición"

D. Santos Juliá, catedrático de Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos en el departamento de Historia Social y del Pensamiento Político de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y director, en esta misma universidad, del Departamento de Historia Social y del Pensamiento Político, pronunció la conferencia titulada “Memoria en la transición / memoria de la transición”. El acto forma parte de nuestro programa de conferencias para el otoño de 2009 “La transición española: mirando atrás sin ira”.

La conferencia se celebró el pasado 17 de noviembre de 2009 en el paraninfo del Instituto Internacional (Calle Miguel Ángel, 8, Madrid) a las 19:30.

  
Imágenes/videos del acto:

Video de la conferencIa
Presentación y currículum de Santos Juliá



   
El Estatuto de Guernica de 1979

D. Juan Pablo Fusi, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad Complutense de Madrid, pronunció la conferencia titulada “El Estatuto de Guernica de 1979”. El acto forma parte de nuestro programa de conferencias para el otoño de 2009 “La transición española: mirando atrás sin ira”.

La conferencia se celebró el pasado 20 de octubre de 2009 en el paraninfo del Instituto Internacional (Calle Miguel Ángel, 8, Madrid) a las 19:30.

  
Imágenes/videos del acto:

Video de la conferencIa
Presentación y currículum de Juan Pablo Fusi



    
Cataluña en la transición a la democracia: el Estatuto de 1979

El profesor de Historia Contemporánea de la Universidad Autónoma de Barcelona, D. Pere Ysàs, pronunció la conferencia titulada “Cataluña en la transición a la democracia: el Estatuto de 1979”. El acto forma parte de nuestro programa de conferencias para el otoño de 2009 “La transición española: mirando atrás sin ira”.

La conferencia se celebró el pasado 06 de octubre de 2009 en el paraninfo del Instituto Internacional (Calle Miguel Ángel, 8, Madrid) a las 19:30.

  
Imágenes/videos del acto:

Video de la conferencIa
 

 

    

La Ley Electoral de 1977: intenciones y consecuencias

El catedrático de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Madrid, D. José Ramón Montero, pronunció la conferencia titulada “La Ley Electoral de 1977: intenciones y consecuencias". El acto forma parte de nuestro programa de conferencias para el otoño de 2009 “La transición española: mirando atrás sin ira”.

La conferencia se celebró el pasado 22 de septiembre de 2009 en el paraninfo del Instituto Internacional (Calle Miguel Ángel, 8, Madrid) a las 19:30.

  
Imágenes/videos del acto:

Video de la conferencia
Presentación y currículum
de José Ramón Montero
Resumen de la conferencia

 

<Ver las conferencias de 2010

 
 
 

 

Patrocinadores:

Fundación ACSFundación EndesaFundación Endesa           Fundación Rafael del Pino
Ministerio de Cultura        Banco Santander   Telefónica    Fundación Rafael del Pino
   

 



Instituciones colaboradoras:

archivo audiovisual victimas de terrorismo en España  Casa Árabe  CAFFO  Centro Dramático Nacional  Club Madrid  logotipo Fundación Ideas
Fundación Diario MadridFundación EncuentroFundación Juan de OñateFRIDEMinisterio de Educación, Cultura y Deporte
International Institute  Leize Producciones   Casa Árabe  archivo audiovisual victimas de terrorismo en España  Universidad Rey Juán Carlos CEU Instituto de Estudios Históricos
  

© 2008 Fundación Transición Política Española  :  Política de Privacidad  :  Contacto  :  diseño web DM Dima
info@transicion.org