Luis María Linde de Castro

  
Luis María Linde de Castro

Luis M. Linde de Castro (Madrid, 1945) es Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid (1967) y Técnico Comercial y Economista del Estado (1969). Fue Jefe de la Oficina de Balanza de Pagos de la Secretaria General Técnica del Ministerio de Comercio y Jefe de la Oficina  Comercial de España en Moscú (1973-1978). Entre 1978 y 1982 fue Secretario General Técnico del Ministerio de Comercio y del Ministerio de Economía y Comercio y Gobernador Alterno por España ante el FMI.

En 1983 fue nombrado Subdirector General, Jefe de Operaciones Exteriores del Banco de España y en 1987,  Director General de su Departamento Extranjero. Entre 1987 y 2000 fue Alterno del Gobernador del Banco de España ante el Comité de Gobernadores de Bancos Centrales de la Unión Europea, con sede en Basilea,  y en el Consejo del Instituto Monetario Europeo, con sede en Frankfurt,  y representante del Banco de España en el Comité de Asuntos Internacionales del Banco Central Europeo.

Entre 2005 y 2008 fue Director Ejecutivo por España en el Banco Interamericano de Desarrollo, con sede en Washington. Actualmente es Gobernador del Banco de España.

Ha sido miembro de la Comisión Ejecutiva y del Consejo General del Banco de España, consejero del Instituto de Crédito Oficial, ENUSA, MERCASA, CABSA, y asesor del Consejo de la Compañía Española de Crédito a la Exportación.

Ha colaborado en varios libros colectivos, y ha publicado más de un centenar de artículos sobre temas económicos, políticos y sociales. En 2005 publicó “Don Pedro Girón, duque de Osuna, La hegemonía española en Europa a comienzos del siglo XVII” (Editorial Encuentro).

Ha sido miembro del consejo de redacción de Información Comercial Española y desde 1998 coordina  la sección de  Economía de Revista de Libros, de la que es colaborador habitual.

Luis María Linde de Castro
  Volver

 

 

 

 

Patrocinadores:

Fundación ACSFundación EndesaFundación Endesa           Fundación Rafael del Pino
Ministerio de Cultura        Banco Santander   Telefónica    Fundación Rafael del Pino
   

 



Instituciones colaboradoras:

archivo audiovisual victimas de terrorismo en España  Casa Árabe  CAFFO  Centro Dramático Nacional  Club Madrid  logotipo Fundación Ideas
Fundación Diario MadridFundación EncuentroFundación Juan de OñateFRIDEMinisterio de Educación, Cultura y Deporte
International Institute  Leize Producciones   Casa Árabe  archivo audiovisual victimas de terrorismo en España  Universidad Rey Juán Carlos

© 2008 Fundación Transición Política Española  :  Aviso legal  :  Contacto  :  diseño web DM Dima