Luis Gámir Casares

 

Luís Gámir Casares (Madrid, 1942) es licenciado en Ciencias Económicas y en Derecho (Premio Extraordinario con el número 1 de su promoción), doctor en Ciencias Económicas (sobresaliente cum laude) y diplomado en Desarrollo Económico por la Universidad de Oxford (número 1 de su promoción). Ha sido Secretario General Técnico del Ministerio de Agricultura, Presidente del Banco Hipotecario de España, Secretario de Estado para la Seguridad Social, Ministro de Comercio y Turismo, Ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones y Presidente del Consejo Consultivo de Privatizaciones. Fue autor de la ponencia ideológica de UCD, aprobada por unanimidad en el primer Congreso Nacional del partido y ratificada después.

Ha sido Diputado en las Cortes  desde 1977 hasta 1982 y desde 1993 hasta diciembre del 2006.

En el año 2002  recibió el Premio Jaime I de Economía otorgado por un jurado del que formaban parte, entre otras personalidades, los Premios Nobel de Economía L.R. Klein, R.A. Mundell, Fogel y R. Setten. Es Catedrático de Política Económica de la Universidad Complutense de Madrid y Técnico Comercial y Economista del Estado (en ambos casos en Servicios Especiales). Es Vicepresidente del Consejo de Seguridad Nuclear.

Ha dirigido y, en parte, escrito, entre otros, los siguientes libros: “Las Preferencias arancelarias del Mercado Común a España”, Editorial Moneda y Crédito (1972), “El Comercio Exterior de España”, Editorial Moneda y Crédito (1973), “La Convergencia Real de la Economía Española”, Editorial Price Waterhouse Coopers (1999), “Innovación y Productividad”, Editorial Fundación Price Waterhouse Coopers y LID Editorial (2007), y “Política Económica de España”, 1ª edición 1972, 8ª Edición, Alianza Editorial (2008). Ha escrito los libros “Contra la crisis  y el paro en España” Editorial Planeta (1985) y “Las privatizaciones en la España Actual” Editorial Pirámide (1999). Es autor de numerosos artículos en publicaciones especializadas españolas y extranjeras.

Fue Presidente del Club Siglo XXI entre 1987 y 1991.

Ha sido Presidente, Consejero Delegado y Consejero en diversas empresas privadas.

  Volver

 

 

 

Patrocinadores:

Fundación ACSFundación EndesaFundación Endesa           Fundación Rafael del Pino
Ministerio de Cultura        Banco Santander   Telefónica    Fundación Rafael del Pino
   

 



Instituciones colaboradoras:

archivo audiovisual victimas de terrorismo en España  Casa Árabe  CAFFO  Centro Dramático Nacional  Club Madrid  logotipo Fundación Ideas
Fundación Diario MadridFundación EncuentroFundación Juan de OñateFRIDEMinisterio de Educación, Cultura y Deporte
International Institute  Leize Producciones   Casa Árabe  archivo audiovisual victimas de terrorismo en España  Universidad Rey Juán Carlos

© 2008 Fundación Transición Política Española  :  Aviso legal  :  Contacto  :  diseño web DM Dima